Asaltan a tiros una caseta policial del barrio San Pablo de Asunción

Dos policías de la comisaría 16ª Metropolitana fueron asaltados ayer de tarde en su propia caseta de seguridad, instalada en una esquina del barrio San Pablo de la capital. Uno de los uniformados fue despojado de su revólver y el otro agente repelió el ataque con su arma y, aparentemente, logró herir a uno de los criminales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FMHJZIZEUNHFVBHV3CMNJGTUVQ.jpg

Cargando...

El insólito hecho sucedió en el puesto policial Nº 1 dependiente de la comisaría 16ª de Asunción y que está ubicada en las calles Yby’a esquina Ñandutí.

En la caseta estaban de guardia los suboficiales principales Rubén Darío Flores Cuba, de 48 años, y Estanislao Ferreira Benega, de 51 años.

Según los datos obtenidos, los delincuentes llegaron en un coche aparentemente de la marca Toyota, de color blanco, del cual bajaron dos de ellos que encañonaron sus armas contra el suboficial Flores, quien fue despojado de su revólver calibre 38.

El suboficial Ferreira, por su parte, tuvo tiempo de reaccionar y repelió a los malvivientes con su revólver calibre 357, lo que a su vez desató un enfrentamiento.

El tiroteo ocurrió en una zona relativamente transitada, ya que se trata de una continuación de la conocida calle Paso de Patria, que sale a la avenida Defensores del Chaco.

Según los vestigios que quedaron de la balacera, al menos uno de los asaltantes habría resultado herido por el suboficial Ferreira, quien apuntó directamente hacia el coche en el cual escaparon los malvivientes.

Tras el osado asalto a los suboficiales, se activó un dispositivo de búsqueda de los criminales, principalmente en los hospitales y sanatorios de la capital, por si los maleantes requerían asistencia para su cómplice herido.

Sin embargo, al menos hasta el cierre de esta edición los delincuentes no habían sido localizados ni identificados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...