El comercio asaltado es JC Celulares, en el cual se venden teléfonos móviles y realizan giros de dinero. Está situado a un costado de la avenida General Máximo Santos casi Obispo Maíz, en el barrio San Vicente de la capital del país.
Las víctimas fueron Cynthia Yudith Ávila Rivas (26) y su marido Jorge Santacruz (40), propietarios del establecimiento atacado.
De acuerdo con el relato de Cynthia Ávila, alrededor de las 18:00 llegó a pie un sujeto, con quepis, quien pidió que le carguen saldo y cuando se disponía a brindar su número desenfundó un arma de fuego. Inmediatamente ingresó su cómplice, quien tenía puesta una gorra y desde la puerta del local apuntó con un revólver a Cynthia y a su marido.
Mientras tanto, el otro asaltante pasó la puerta del mostrador y a punta de pistola tomó 30 teléfonos celulares que estaban en la vidriera y los pasó a su cómplice.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Posteriormente, sin dejar de apuntar a los comerciantes, el maleante que se adentró se dirigió a la caja, la abrió y se apoderó del dinero, consistente en G. 4.000.000 en efectivo, producto de las transacciones del día. Luego ambos delincuentes escaparon a pie.
El perjuicio ronda los G. 20 millones en total, según los afectados.
Cynthia comentó que cuentan con un botón antipánico del servicio de la empresa de seguridad Prosegur, el cual presionó al momento del atraco. Sin embargo, los funcionarios motorizados de la firma se constituyeron ahí recién media hora después, dijo.
Jorge Santacruz tuvo que ir a buscar a los efectivos policiales de la comisaría 14ª Metropolitana, cuya sede está ubicada a unos 200 metros del sitio, para que puedan tomar la denuncia.
