13 de Octubre de 2017

| el botín en total representa unos g. 20 millones

Asaltan comercio a pocos metros de una comisaría

Dos delincuentes armados y a cara descubierta atracaron anoche un local de venta de teléfonos celulares. Luego de dominar a los dueños se apropiaron de una importante cantidad de teléfonos y de G. 4.000.000 en efectivo. El negocio está ubicado a 200 metros de la sede de la comisaría 14ª Metropolitana.

El comercio asaltado es JC Celulares, en el cual se venden teléfonos móviles y realizan giros de dinero. Está situado a un costado de la avenida General Máximo Santos casi Obispo Maíz, en el barrio San Vicente de la capital del país.

Las víctimas fueron Cynthia Yudith Ávila Rivas (26) y su marido Jorge Santacruz (40), propietarios del establecimiento atacado.

De acuerdo con el relato de Cynthia Ávila, alrededor de las 18:00 llegó a pie un sujeto, con quepis, quien pidió que le carguen saldo y cuando se disponía a brindar su número desenfundó un arma de fuego. Inmediatamente ingresó su cómplice, quien tenía puesta una gorra y desde la puerta del local apuntó con un revólver a Cynthia y a su marido.

Mientras tanto, el otro asaltante pasó la puerta del mostrador y a punta de pistola tomó 30 teléfonos celulares que estaban en la vidriera y los pasó a su cómplice.

Posteriormente, sin dejar de apuntar a los comerciantes, el maleante que se adentró se dirigió a la caja, la abrió y se apoderó del dinero, consistente en G. 4.000.000 en efectivo, producto de las transacciones del día. Luego ambos delincuentes escaparon a pie.

El perjuicio ronda los G. 20 millones en total, según los afectados.

Cynthia comentó que cuentan con un botón antipánico del servicio de la empresa de seguridad Prosegur, el cual presionó al momento del atraco. Sin embargo, los funcionarios motorizados de la firma se constituyeron ahí recién media hora después, dijo.

Jorge Santacruz tuvo que ir a buscar a los efectivos policiales de la comisaría 14ª Metropolitana, cuya sede está ubicada a unos 200 metros del sitio, para que puedan tomar la denuncia.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo