Los cinco malvivientes portaban armas largas, vestían ropa camuflada y botas de lluvia. Se alzaron con un vehículo varios celulares y un arma perteneciente al capataz del establecimiento.
La estancia denominada General Eugenio A. Garay está ubicada a la altura del km 218 de la Ruta 10 “De Las Residentas”, en una zona conocida como Añaretangue, distrito de Capiibary (departamento de San Pedro).
Según la Policía, los delincuentes manejaban informaciones certeras de que el ministro debía llegar hasta el sitio el viernes, como lo hace todas las semanas. Sin embargo, precisamente esta vez no fue.
Varias horas después, miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) no habían llegado aún a la zona e informaron que recién lo harían en la mañana del domingo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según los testigos, los miembros del grupo retuvieron a los empleados durante casi dos horas.
En el asalto, los malvivientes dijeron que no tenían intención de provocar daños a los empleados e insistían en preguntar si el custodio del ministro de la Corte tenía arma larga, porque el objetivo era supuestamente el dueño de la estancia.
El capataz Agustín Montiel Flecha (41), vecino de Añaretangue, se encontraba en compañía de sus hijos menores que presenciaron todo lo acontecido.
El hecho tuvo lugar alrededor de las 6:30 de ayer, pero se tuvo conocimiento recién en horas de la noche.