Asaltan oficina del Crédito Agrícola en Liberación

LIBERACIÓN, Dpto. de San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Maleantes amparados en la oscuridad de la madrugada y nula presencia policial irrumpieron en la oficina del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), de Liberación, y se alzaron con G. 145.000.000, que estaban guardados en la caja fuerte. Dicho monto fue producto del cobro efectuado a clientes y que precisamente en la mañana de ayer debía ser depositado en una sucursal bancaria, según informaron.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/E4A2Z5QYFVGJ7D4IWJ6OYE5I7I.jpg

Cargando...

Los investigadores sospechan que los responsables del hecho serían personas que conocían perfectamente el movimiento del lugar.

De acuerdo a los datos, los funcionarios se acercaron a la institución ayer cerca de las 7:00 de la mañana como para comenzar sus actividades diarias, allí se percataron que la puerta posterior del edificio estaba destruida.

Asimismo, vieron que la caja fuerte donde se guarda la recaudación de los cobros a clientes se encontraba destrozada y el dinero ya estaba desaparecido. Posteriormente dieron aviso a la Comisaría 21ª de esta ciudad y efectivos de la Sección de Investigación de Hechos Punibles de San Estanislao, a cargo del oficial inspector Julio Escobar.

También trabaja en el caso el agente fiscal de la Unidad Nº 4 de Santaní, abogado Rolando Rivas.

El gerente de la entidad afectada, ingeniero Alcides Ozuna González, informó a los investigadores que la suma hurtada de la caja fuerte corresponde al cobro de los clientes del día lunes y martes de esta semana, que iba ser depositada ayer en un banco de plaza como habitualmente venían haciendo, por lo que se presume que los ladrones manejaban muy bien esta situación y aprovecharon para apropiarse del millonario monto.

Hasta el momento no hay personas detenidas con relación a este caso y se aguarda que en las próximas horas puedan llegar a los responsables del robo, indicaron los intervinientes, quienes levantaron algunas evidencias del lugar, que serían claves para identificar a los responsables.

Los uniformados señalaron que todos los funcionarios están colaborando para el esclarecimiento de lo ocurrido, informaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...