Asaltan por segunda vez en el año un surtidor de Petropar en Limpio

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Exactamente tres meses después del primer asalto, una estación de servicios del emblema estatal Petropar fue nuevamente atracada por una banda de delincuentes, en Limpio. Como en la primera ocasión, esta vez el botín también fue de G. 50 millones.

Según las imágenes de circuito cerrado, el golpe se inició el domingo a las 23:41, cuando llegó al surtidor un automóvil Toyota IST gris, que una semana antes fue denunciado como robado en la jurisdicción de la comisaría 11ª de la capital. En esta unidad policial informaron que el local pertenece a un ciudadano chileno, pero no dieron nombre.

Conforme al reporte policial, del rodado bajaron al menos tres hombres encapuchados y armados, quienes redujeron a los empleados que aún se encontraban en el sitio, ya que el local acababa de ser cerrado.

La gasolinera atracada se halla situada en la avenida San José Sur y calle Lombardía, barrio Mbayué de Limpio, a 1.700 metros de la Ruta 3, camino a Luque.

Se trata del mismo local que había sido asaltado en la madrugada del 29 de enero pasado, en idénticas circunstancias.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Aquella vez, el botín fue de G. 50 millones, monto igual al que habría sido robado ahora, aunque al menos hasta anoche los directivos del surtidor no radicaban la denuncia en la comisaría 9ª Central de Limpio.

El video de seguridad enseña que los maleantes hicieron arrodillar a sus rehenes y que después se dirigieron a la oficina administrativa, de donde sacaron el dinero que había.

La plata sustraída era producto de la recaudación del miércoles, jueves, viernes, sábado y de ese mismo domingo.

El caudal iba a ser llevado ayer de mañana al banco, para su depósito, pero la gavilla se adelantó, lo que hace pensar a los investigadores que evidentemente alguien de adentro facilitó los datos para el atraco.

El vehículo usado en el robo fue hallado abandonado a cinco cuadras del surtidor, intacto, tal como ocurrió la vez anterior, hace tres meses. Las víctimas dijeron que los maleantes actuaron con mucha violencia y que el asalto duró unos cinco minutos.