La víctima del violento asalto fue María Graciela Santander de Portillo (36), funcionaria de la sucursal de la Universidad San Lorenzo, quien sufrió lesiones de consideración en varias partes del cuerpo, al ser atacada a golpes por los delincuentes.
Testigos señalaron que poco después de las 9:00, los seis delincuentes a bordo de tres motocicletas llegaron hasta las inmediaciones de la universidad privada, ubicada a dos cuadras de la supercarretera Mariscal López.
Los maleantes dieron un par de vueltas a la cuadra, aparentemente para confirmar que no había guardias de seguridad en el local, ni policías en los alrededores y finalmente estacionaron frente a la entrada.
Mientras uno quedó en la vereda para vigilar, los demás irrumpieron hasta las oficinas administrativas del centro educativo, donde encararon a la empleada y le exigieron la entrega de todo el dinero que tenía en la caja registradora.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Aparentemente, la mujer no pudo reaccionar rápidamente por el ataque de pánico y uno de los asaltantes la golpeó brutalmente hasta que la víctima logró abrir la caja y entregar todo el dinero en efectivo que tenía, unos G. 12.000.000 con el que se alzaron los delincuentes. De acuerdo a los investigadores, esta sería una nueva modalidad utilizada por los motochorros, que es la de atacar en grupo los establecimientos comerciales, dijeron.
