Asaltan y le prenden fuego a retiro de un establecimiento en Azote’y

Un retiro de la estancia Itá Vera, ubicada en el distrito de Azote’y, fue incendiado por cuatro delincuentes que además se llevaron víveres y 3 millones de guaraníes. El fiscal Joel Cazal no descartó que el EPP esté detrás del ataque, aunque otros investigadores apuntan a otros criminales, entre ellos los terroristas de ACA.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TLGF4YONQ5HWFL6RBD3EVBYSYQ.jpg

Cargando...

El encargado del retiro Ka’agata, Pangracio Argüello, relató que cerca de las 23:00 del lunes escuchó que tocaban la puerta y cuando la abrió fue reducido de un golpe que lo dejó tirado en el suelo. A pesar de ello, alcanzó a ver que ingresaron cuatro hombres vestidos de civil y con armas largas en mano, posiblemente escopetas o rifles. También portaban revólveres.

Una vez adentro, los delincuentes comenzaron a apoderarse de los víveres que había en el retiro, además de la suma de 3.000.000 de guaraníes en efectivo y una vez consumado el ilícito prendieron fuego a una de las viviendas construidas con material cocido. En el lugar había varios electrodomésticos que se destruyeron con el fuego como ventiladores, una motocicleta y una heladera, al igual que el techo.

Los investigadores se percataron, sin embargo, de que partes de la vivienda están hechas de madera y que no fueron afectadas, detalle que llamó la atención. Los delincuentes no dejaron ningún escrito y tampoco se identificaron como miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) o la Agrupación Campesina Armada (ACA), aunque también pudieron actuar de esa manera para despistar. El fiscal Joel Cazal indicó que hasta el momento no pueden descartar que el ataque fuese obra del EPP.

La estancia se encuentra en la zona de influencia de ambos grupos terroristas entre Arroyito, el distrito de Horqueta y la compañía Kurusu de Hierro de Azote’y. La estancia está a 130 kilómetros de la ciudad de Concepción y el retiro atacado, a 7 kilómetros del casco central de la hacienda.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...