Ladrón abatido tenía arresto domiciliario

El fiscal Miguel Vera dio prórroga de 24 horas para que Diricio Martínez se presente a declarar. El mismo mató a un asaltante que ingresó a su casa. Para el agente, existen elementos que podrían suponer que se trató de un acto de defensa propia. El delincuente tenía arresto domiciliario.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HSAXAXVNN5C35BY3F5XD7CYPQU.jpg

Cargando...

“El señor Diricio Martínez presentó a través de su abogado hoy (ayer) un pedido de prórroga, para presentarse a declarar y le fue aceptada”, apuntó el fiscal Miguel Vera, quien citó al hombre para hoy a las 9:30 nuevamente.

Sin embargo, el fiscal tiene la versión que dio Martínez a la policía al momento de darse por detenido y que señala que efectivamente Vidal Antonio Vergara (47) ingresó a su casa ubicada en el barrio Los Laureles, el domingo en horas de la mañana armado con un revólver calibre 32 largo y con intención de robar, pero fue descubierto por el dueño de casa.

En el patio de la vivienda se produjo una pelea cuerpo a cuerpo entre Martínez y el asaltante, a quien en el forcejeo se le cayó su arma y decidió huir.

Martínez subió al segundo piso de su vivienda a tomar su revólver y desde el balcón efectuó seis disparos contra el asaltante. Uno de los proyectiles dio en la zona de la axila y mató a Vergara. Las otras balas dieron en el portón.

Según el fiscal Miguel Vera, no se dispuso la detención de Martínez, solo tiene un arresto domiciliario hasta que declare y luego se verá si se lo imputa o no.

El hecho de que se dio por detenido tras el crimen y atendiendo que el ahora fallecido cuenta con antecedentes por hurto agravado en los años 2011, 2013, 2015 y 2016, además de tener reclusión domiciliaria, juega a favor del dueño de casa para enmarcar su acción como legítima defensa, apuntó el fiscal Miguel Vera.

Según el agente fiscal, tras hacérsele la autopsia a Vergara se encontró que aparte de la bala que lo mató, tenía también un proyectil calibre 22 alojado en su cuerpo de una vieja herida.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...