Asaltante cae abatido tras tiroteo con policías en Stma. Trinidad

Un malviviente falleció ayer de tarde tras ser herido durante una balacera mantenida con efectivos policiales en el barrio Virgen de Fátima de Santísima Trinidad (Asunción). Los agentes montaron una coartada para atrapar a una banda que hacía compras con entregas a domicilio para asaltar a los repartidores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JSB5GTKPZRFVXNLOWUMZKKU4SI.jpg

Cargando...

El delincuente abatido es George Abraham Martínez Torres (18), quien contaba con antecedentes por robo agravado en 2016 y se encontraba bajo régimen de arresto domiciliario, según los datos policiales.

Quedó aprehendida como supuesta cómplice Estela Mari Palacio Pintos (18), quien no registra antecedentes. Otros tres supuestos cómplices se dieron a la fuga y dejaron sus motocicletas en el lugar de la refriega.

El tiroteo tuvo lugar cerca de las 15:45 en las calles Tte. Espínola casi Tte. Bernal del barrio Virgen de Fátima de Trinidad, donde los maleantes se enfrentaron a tiros con agentes de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional.

Según los antecedentes, los uniformados investigaban el asalto perpetrado el miércoles anterior a un repartidor a domicilio de la firma Compu Market en el barrio Santísima Trinidad. Fue por parte de dos motochorros encapuchados que actuaron con la complicidad de una mujer que había solicitado vía telefónica la compra de un dron y dos aparatos celulares. 

La citada empresa comercial recibió ayer otra llamada del mismo número telefónico y contactaron con los investigadores policiales y la Fiscalía. Para atraparlos, montaron una coartada y un agente se hizo pasar por vendedor. Fueron al barrio Virgen de Fátima en un automóvil Toyota Premio gris plateado con chapa HDS 238, siguiendo las directrices de los supuestos compradores. Al llegar a la citada dirección apareció Estela Mari Palacio Pintos -la supuesta compradora-, quien abordó el vehículo particular e hizo una llamada.

En ese lapso aparecieron tres a cuatro encapuchados a bordo de dos motocicletas, uno de ellos armado con una escopeta Maverick modelo 88 serie Nº MV 15901N, quien intimó al conductor a la entrega del dron y los teléfonos móviles. Fue entonces que intervinieron los demás agentes, quienes abrieron fuego e hirieron de dos balazos al asaltante que portaba el arma, quien resultó ser George Abraham Martínez Torres. Los policías lo llevaron al Hospital de Trauma, donde se produjo su deceso. 

Sus cómplices huyeron en medio de la confusión y son rastreados por la Policía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...