El marginal beneficiado es Christian Rafael Cabral Melgarejo (32), uno de los cinco detenidos en la mañana del pasado viernes, en una persecución policial realizada en la capital. Fue tras asaltar a un empleado de la firma “Hilagro”, a quien despojaron de G. 21 millones en efectivo más varios cheques por otro monto millonario.
Según datos, Cabral Melgarejo guardaba reclusión en Tacumbú por un caso de hurto de vehículo registrado en el presente año hasta que la jueza Elsa Idoyaga revocó la prisión cautelar que pesaba sobre el maleante el pasado 27 de octubre, a través del oficio Nº 10.142 de la Corte Suprema de Justicia.
Dispuso el arresto domiciliario en su casa del barrio Nueva Esperanza de Piquete Cue (Limpio), con permiso para trabajar, mientras continuaba su proceso.
El convicto contaba además con antecedentes por abuso sexual en 2014 y robo agravado en 2009.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La jueza Idoyaga afirmó, por su parte, que concedió la medida sustitutiva de prisión porque hubo una conciliación con la víctima por escribanía. Fue debido a que el hijo del dueño del vehículo hurtado era su amigo y le prestó el rodado sin el consentimiento de su padre.
Dijo que debido a eso, el Ministerio Público se adhirió al pedido de la medida sustitutiva de la defensa técnica porque el presente hecho de hurto es considerado delito y por eso se le concedió la prisión domiciliaria.
