La conducta del marginal fue juzgada por el cuerpo judicial integrado por los magistrados Juan Carlos Zárate (presidente), Cynthia Lovera y María Fernanda García de Zúñiga.
Durante el desarrollo del juicio oral y público, la fiscala Silvia Cabrera demostró con certeza positiva mediante la presentación de elementos probatorios la existencia del asalto ocurrido el 16 de julio de 2017 en la zona del Mercado 4° de Asunción, a las 10:45. Resultaron víctimas Juan Carlos Escobar y Milciades Insfrán.
Según los antecedentes, Noguera Barrios se acercó a una camioneta estacionada en Battilana y Nicaragua, en cuyo interior se encontraban las víctimas. Tras apuntarles con un arma de fuego, les obligó a que les entregaran sus objetos personales, pero Escobar se negó a obedecer. El asaltante, ofuscado, le aplicó un golpe en la cabeza y tras doblegarlo, le despojó al mismo y a su acompañante celulares y billeteras.
Luego, Noguera huyó del lugar efectuando tres disparos de arma de fuego, pero fue perseguido por las víctimas y los vecinos del sitio, hasta que llegaron los efectivos de la Policía Nacional y concretaron la aprehensión del delincuente.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los uniformados hallaron en poder del malviviente ahora condenado, las pertenencias de valor sustraídas a Escobar e Insfrán en aquella ocasión.
