Se trata de Gastón Cubilla Angeloni (27), quien fijaba domicilio en Azara casi General Santos, barrio Cambala de la capital, donde vivía con su concubina María Fausta Ramírez (47), quien lo recogió de la calle y trataba de ayudarlo llevándolo a los distintos grupos de ayuda a adictos a las drogas.
El otro maleante muerto fue Rodrigo Ocampos (25), con antecedente por homicidio doloso en el 2014.
Ambos escapaban a bordo de una moto Kenton negra sin matrícula cuando fueron perseguidos y arrollados por una camioneta Mitsubishi L-200 gris, con matrícula AXL 503, guiada por Eduardo Recalde Cuenca (22), quien estaba acompañado de Silvana León Cabrera, quien minutos antes había sido interceptada a punta de pistola y despojada de sus pertenencias por los delincuentes sobre la avenida Américo Pico entre Guavirá y Mandarina, de Villa Elisa.
Testigos relataron que esto ocurrió poco después de las 00:30 de ayer, y tras ese asalto los sospechosos escaparon del sitio.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Segundos después llegó al sitio Recalde, quien auxilió a la víctima y luego ambos persiguieron a los asaltantes a bordo de la camioneta. Tras una corta corrida alcanzaron a los sospechosos, quienes al percatarse de que eran seguidos muy de cerca pararon la marcha en plena calle; entonces uno de ellos sacó un arma y apuntó hacia sus perseguidores.
Ante esto Recalde y su acompañante bajaron la cabeza y aceleraron la marcha hasta que chocaron contra los “motochorros”, quienes fueron arrastrados por varios metros hasta estrellarse contra una muralla, donde fallecieron instantáneamente.
En poder de los abatidos fueron halladas varias evidencias y la pistola que utilizaron para asaltar.
Recalde fue detenido e imputado por homicidio doloso por el fiscal Luis Said de Villa Elisa.
Pidió al juzgado arresto domiciliario.
