Se trata del juzgamiento por el robo de G. 3.350 millones que se consumó en un asalto contra un convoy de la empresa de seguridad Yrendague SA, sobre la Ruta 2, en el distrito de Itacurubí de la Cordillera, el 22 de marzo de 2016.
El fiscal de la causa, Juan Daniel Benítez, explicó anoche en el programa Crimen y Castigo, que se emite de lunes a viernes a las 22:00 por ABC TV, que una de las estrategias que utiliza el asaltante para postergar el inicio del juicio es el cambio constante de abogados.
Sin embargo, el representante del Ministerio Público ratificó que cuentan con suficientes elementos para lograr una “condena contundente”.
La cédula de notificación emitida ayer y que lleva la firma del juez de Cordillera Alfredo Benítez Fantilli, detalla que el juicio que debía iniciarse hoy queda postergado hasta el 18 de julio. El magistrado ya había cancelado la diligencia una semana antes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Amado Ramón Benítez es, tal vez, el asaltante más importante que produjo Paraguay. Se le atribuyen por lo menos 22 grandes golpes, contra bancos, financieras y camiones blindados. Robó unos 30 mil millones de guaraníes.
Fue capturado el 15 de abril de 2016, en General Aquino, San Pedro, por un grupo de policías a cargo de los comisarios Walter Vázquez y Tomás Paredes Palma.
Benítez fue sorprendido en su guarida en posesión de un fusil calibre 7.62, una escopeta calibre 12 y una pistola calibre 9 milímetros, que se comprobó fueron usados en al menos siete de los últimos grandes asaltos del grupo.
