SANTA RITA (De nuestra redacción regional de Ciudad del Este).William Vivián, uno de los hijos de Ivaldino Antonio Vivián (61) y Anive Vivián (56), quienes fueron tomados de rehenes con la empleada Ana Paula Silva (23), afirmó que los asaltantes se mostraron muy agresivos y amenazaron con matar a una de las víctimas si la Policía irrumpía en la residencia tomada.
“Se mostraron muy agresivos verbalmente, me dijeron que si la Policía entraba iba a matar uno a uno a mis padres y que nos iba a tirar sus cuerpos. A los demás les decía que solo querían salir, pero a nosotros que estábamos en la sala de negociaciones nos decían otra cosa porque en verdad querían escapar utilizando a mis padres”, explicó el hijo.
Mencionó que sus padres le dijeron que les trataron bien y que uno de ellos, Oziel Rizzo de Sa, era “muy bueno”, a tal punto que se puso a rezar con su madre.
Querían su camioneta
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ivaldino Vivián relató las tensas horas que pasó el miércoles último, cuando los delincuentes lo mantuvieron de rehén junto con su esposa y la empleada.
“Me levanté como todos los días poco más de las cinco, como a las 07:30 salí con destino a mi chacra, que está a unos 30 kilómetros. Cuando faltaban uno diez kilómetros para llegar me abordaron y ahí comenzó todo”, relató Vivián.
“Me dijeron que solo querían la camioneta y nada más; sabían mi nombre y que tenía otra camioneta, por lo que regresamos a mi casa. Nos ataron y cuando iban a salir se encontraron con la Policía; no se quién les avisó. Dos cayeron abatidos y cuando los otros regresaron desataron a mi esposa y a la empleada, pero a mí me tuvieron maniatado por casi nueve horas”, prosiguió.
“Revisaron toda la casa, les abrí mi cofre pero solo tenía documentos porque no tenemos dinero en la casa. Vamos a salir en un rato y ustedes se van a quedar acá tranquilos nos decían, pero luego pasó varias horas porque querían salir vivos y tenían miedo”, sostuvo.
Imputados por la Fiscalía
El fiscal Humberto Rosetti Miranda imputó por tentativa de robo agravado, privación de libertad, toma de rehenes y asociación criminal a los brasileños Oziel Rizzo de Sa y Carlos Henrique Silva Candido Tavares. Los delincuentes, que formaban parte de la banda de convictos fugados del centro penitenciario de Foz de Yguazú (Brasil), tomaron de rehenes durante más de ocho horas al productor sojero Ivaldino Antonio Vivián (61), su esposa Alice Vivian (56) y la empleada Ana Paula Silva, el pasado miércoles, tras asaltar su residencia en Santa Rita.
En esa oportunidad, los también brasileños Aguinaldo Gonzalves y Carlos Thiago Lemes cayeron abatidos en un tiroteo con la Policía.
