Esta vez la víctima fatal fue identificada como Víctor Manuel Silva, de 27 años, quien fue atacado alrededor de las 11:10 de ayer en la calle Ernesto San Martín casi Río Pilcomayo, en el barrio Valle Apu’a de Lambaré.
Silva aparentemente se opuso a entregar su motocicleta y los objetos de valor que llevaba consigo y luchó con los delincuentes, hasta que le descerrajaron dos tiros. Los criminales se movilizaban en otro biciclo, Kenton GTR, gris, de acuerdo con los datos obtenidos.
Uno de los asaltantes, ante la resistencia de Víctor Manuel Silva, le disparó varias veces. La víctima recibió dos balazos en el pecho. Luego fue socorrido y llevado en una ambulancia, pero murió camino al hospital.
El director de la Primera Zona Policial, comisario principal Tomás Cristaldo, dijo que todos los elementos investigativos disponibles ya fueron movilizados para buscar a los autores del crimen, pero no hubo resultados hasta anoche.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El jefe policial mencionó que Víctor Manuel Silva se detuvo en una vivienda particular para cobrar por el servicio de cable y cuando salía fue atacado por los “motochorros”, quienes lo asesinaron por resistirse a entregar el dinero que llevaba.
Al parecer, los asesinos estaban siguiendo a su víctima y cuando vieron que cobró un dinero lo detuvieron en la vía pública para robarle, pero al haber resistencia, sin miramiento lo balearon y se apoderaron de todo el dinero que tenía.
Otro caso
En la mañana del viernes, la ciudadanía luqueña también se conmocionaba con la noticia del fallecimiento del joven Exon Fabián Bogarín Ortiz, de 23 años, en el Hospital Regional de Luque. Había sido baleado el jueves de noche por “motochorros” en la fracción San Carlos de la referida ciudad, después de que se demorara en entregar su teléfono celular.
En dos días, dos jóvenes vidas fueron segadas por malvivientes que se movilizan en motocicletas, que sin dudar balearon a sus víctimas. En ninguno de los casos la Policía pudo detener a los responsables.
La ola de asaltos perpetrados por motochorros está siendo incontenible para los agentes del orden. No se pone en marcha aún ningún plan legal contra ello.
