Asaltantes balean a un guardia en golpe a una farmacia de Fernando

Dos asaltantes dispararon a matar a un guardia de seguridad de una farmacia que funciona en Fernando de la Mora. Los criminales tardaron poco más de un minuto en alzarse con la recaudación del negocio, luego de rendir a los empleados y clientes que estaban en el lugar. El custodio, afortunadamente, sobrevivió al ataque.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YRZOEOPO45HZRFQ2TT2J5ZXZCI.jpg

Cargando...

El asalto se inició a las 23:06 del viernes, cuando dos jóvenes que llegaron en una motocicleta irrumpieron en el local de la farmacia Farmatotal, en Pitiantuta esquina 11 de Setiembre, en la Zona Sur de Fernando de la Mora, jurisdicción de la comisaría 2ª Central.

Ambos maleantes actuaron con camperas y cascos puestos, para esconder sus rostros.

Las imágenes de las cámaras de seguridad del establecimiento revelaron que uno de los delincuentes entró directamente disparando contra el guardia de seguridad Luis Aníbal González, de 54 años, quien apenas tuvo tiempo de desenfundar su revólver, aunque no lo llegó a utilizar porque ya cayó herido al piso.

El custodio, quien no tenía chaleco antibalas durante su turno de trabajo, fue herido en el abdomen con una pistola calibre 9 milímetros, según la vaina recogida en la escena. El proyectil no tuvo orificio de salida.

Al neutralizar al vigilante, los maleantes también le sacaron su arma de fuego, un revólver calibre 38, y luego dieron la voz de asalto.

En ese momento había al menos ocho empleados y un par de clientes, que nada pudieron hacer para evitar el atraco y tampoco pudieron auxiliar inmediatamente al herido.

Los asaltantes vaciaron la caja registradora de la farmacia, de donde habrían sacado unos 10 millones de guaraníes.

Desde que los dos asaltantes entraron disparando y salieron con el botín pasaron solo 1 minuto con 20 segundos.

Cuando acabaron los momentos de terror, el guardia finalmente pudo ser auxiliado por policías de la comisaría local, que ayer informaron que afortunadamente la víctima se encuentra estable, en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).

Policías de Investigaciones de Central seguramente van a analizar el video del violento robo para tratar de identificar a los autores del ataque. Las cámaras de seguridad de las inmediaciones serán decisivas para efectuar la investigación.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...