Asaltantes asesinan a un ferretero en Asunción

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Dos asaltantes arrodillaron y mataron con dos balazos a un ferretero para robarle G. 200.000.

El mortal atraco ocurrió ayer aproximadamente a las 07:15, cuando estaba abriendo la ferretería “Acuario”, situada en la avenida Artigas casi Doctor Montiel, en el barrio Santísima Trinidad de la capital del país.

El subjefe de la comisaría 12ª Metropolitana, subcomisario Gustavo Errecarte, contó que el golpe fue perpetrado por dos hombres, uno de ellos de 40 años aproximadamente y el otro de 20 años, según el relato de los testigos.

Los criminales arribaron al lugar en una motocicleta y, ni bien dieron la voz de asalto, rindieron al dueño del negocio, Héctor Ursino Gámez Agüero, de 67 años, a quien arrodillaron cerca del mostrador.

Otros dos empleados fueron obligados a tirarse al piso, así como también fue amenazada la esposa del dueño de la ferretería, siempre según la versión recogida por la Policía.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El ferretero Gámez Agüero en todo momento trató de mantener calmados a los asaltantes, a quienes les dijo que podían llevar todo lo que había, a cambio de que no lastimaran a nadie.

Como el negocio acababa de abrir, obviamente, aún no había mucha plata en la caja registradora. En total, los maleantes encontraron solo 200.000 guaraníes, lo que aparentemente desató la furia de ambos.

Molestos por el ínfimo botín, los asaltantes empezaron a recriminar a las víctimas, hasta que el más joven de los delincuentes le disparó dos veces al dueño de la ferretería, quien seguía arrodillado.

Posteriormente, los criminales escaparon en una motocicleta. El baleado fue derivado a un sanatorio privado, donde se constató su deceso. La Policía efectuó una redada sin éxito.