Asaltantes matan y se llevan G. 122 millones

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Un comerciante de 48 años fue asesinado por delincuentes dentro de un edificio situado en el barrio Fátima de San Lorenzo, ayer de tarde, en su intento de evitar que asalten y despojen de la suma de G. 122 millones a su hermana.

El hecho ocurrió alrededor de las 13:50 de ayer, en el estacionamiento de un edificio ubicado sobre la calle Jacinto Herrera casi Mozart del barrio Fátima de la ciudad de San Lorenzo, límite con Ñemby.

La víctima fatal fue identificada como Jorge Luis Ferreira Silguero, de 48 años, quien era propietario de una heladería que funcionaba en el sitio. Las otras dos víctimas fueron su hermana Daría Rufina Ferreira Silguero, de 58 años, y Evangelista Zelaya, de 63 años, quienes se encontraban a bordo de un automóvil Hyundai i10 gris, con placa HAC 568.

El jefe de la subcomisaría 06 Espíritu Santo de la zona, comisario principal César Pérez, señaló que las dos mujeres fueron entre la mañana y el mediodía de ayer, hasta una sucursal del banco BBVA, ubicada sobre la ruta Acceso Sur, para efectivizar un préstamo, pero como no pudieron hacerlo se dirigieron hasta otra sede, situada sobre la avenida Mariscal López casi San Martín.

De ahí fueron nuevamente hasta el complejo con la suma de G. 122.000.000 en efectivo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Daría y Evangelista ingresaron al estacionamiento del edificio, donde fueron interceptadas por dos delincuentes que tenían la cara descubierta, uno de los cuales se ubicó frente al vehículo y con un arma de fuego las apuntó.

Inmediatamente las alertó de que se trataba de un asalto ínterin en que efectuó un tiro, que afortunadamente no impactó en las ocupantes del rodado.

Jorge Ferreira, quien en ese momento se encontraba dentro de una de las dependencias, escuchó los gritos y el disparo, por lo que salió a verificar qué era lo que ocurría.

En ese momento, sin mediar palabras, el maleante realizó un disparo que impactó en el pecho de Ferreira, quien se desvaneció inmediatamente.

En medio de la desesperación las mujeres salieron del habitáculo del rodado para auxiliar al herido, confusión que fue aprovechada por los delincuentes para tomar el dinero y darse a la fuga.

Según el comisario Pérez, los delincuentes huyeron a bordo de un automóvil Peugeot 306 crema. Añadió que no se descarta la participación de una tercera persona.

En tanto que Ferreira falleció camino a un centro asistencial.

Investigación

Pérez señaló que todavía no cuentan con datos importantes, pero en el lugar del hecho hay cámaras de circuito cerrado, cuyas imágenes, además de identificar a los criminales, podrán aportar datos si las mujeres fueron seguidas o los delincuentes ya las esperaban.