Asalto, persecución y balacera

Tres de los cinco miembros de una banda de delincuentes fueron capturados ayer de madrugada luego de un violento asalto a tiros ocurrido en Limpio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TMT2Z6GOYBHPLJXTYIDCBCBWEQ.jpg

Cargando...

Uno de los arrestados es Longinos Ojeda, de 69 años de edad, un viejo conocido de la Policía, quien registra cinco antecedentes por robo y extorsión.

Los otros dos son César Ramón Cabrera Almeida, de 19 años, con un antecedente por robo, y Wilson Adalberto Pérez Acosta, de 30 años, con arresto domiciliario por violencia familiar.

Los tres ahora detenidos, más dos delincuentes prófugos, asaltaron ayer a las 03:30 a un matrimonio que salía de su casa de la compañía Salado de Limpio con destino a su autoservice que funciona en el mercado Abasto Norte.

La pareja llevaba en su furgón a una criatura de dos años. El rodado de la familia fue acribillado a tiros y sus ocupantes despojados de unos G. 10 millones.

Los estaban esperando

Lo que los asaltantes no sabían es que tres equipos de policías del departamento de Investigaciones del área Central ya estaban desplegados en la zona, ya que estos últimos interceptaron un informe de inteligencia que daba cuenta de un golpe que iba a ocurrir contra un comerciante del Abasto Norte. Sin embargo, los investigadores no sabían con precisión quién iba a ser la víctima, debido a que en la referida compañía de Limpio viven varios locatarios del mercado privado.

La información del asalto fue obtenida a partir del seguimiento de la camioneta Nissan Terrano que utilizarían los delincuentes y que fue robada un día antes en Asunción.

Los agentes, vestidos de civil, montaron vigilancia en varios puntos de la ciudad hasta que se reportó el golpe y rápidamente se cruzaron con los maleantes en fuga.

Los criminales escaparon hasta Mariano Roque Alonso, donde el chofer de 69 años fue herido en la espalda y capturado con dos de sus cuatro cómplices.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...