Asesinan a balazos a un hombre en Amambay

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Dos sicarios que se desplazaban en una motocicleta acribillaron a tiros a un hombre en plena vía pública de la ciudad de Bella Vista Norte, del departamento de Amambay. El jefe de policía de la zona, comisario principal Walter Gómez, realiza las averiguaciones tendientes a esclarecer el caso.

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, corresponsal). La víctima fue identificada como Jorge Luis Valiente González, alias “Tiky”, paraguayo de 36 años, quien poseía una orden de captura por amenaza de hechos punibles y exposición al tránsito terrestre.

El hecho ocurrió en la noche del sábado, a las 19:30, cuando el ahora fallecido se encontraba caminando en la vía pública del barrio Aviación de la ciudad de Bella Vista Norte.

La víctima fue sorprendida por dos sicarios que viajaban a bordo de una motocicleta, quienes tras dar alcance al hoy fallecido efectuaron decenas de disparos de una pistola 9 mm para luego huir raudamente del lugar.

Posible ajuste de cuentas Acudieron al lugar del hecho agentes de la Policía Nacional de la zona, quienes constataron que Valiente falleció en forma instantánea. Por las características del hecho, todo apunta que este nuevo homicidio que golpea este departamento sería un ajuste de cuentas entre bandas del crimen organizado de esta frontera.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El titular de la Jefatura de policía del Amambay, comisario principal Wálter Gómez, realiza las averiguaciones tendientes al esclarecimiento del hecho.

Preocupación ciudadana

Este nuevo crimen aumentó considerablemente la preocupación en la ciudadanía, alterada a causa de los constantes ajusticiamientos en la vía pública que vienen sucediendo en esta zona del país.

El último caso ocurrió el 2 de marzo pasado, cuando un joven fue acribillado por dos sicarios, quienes lo sorprendieron sentado, tomando tereré en la vereda de su casa, ubicada en el barrio Primavera de la ciudad de Capitán Bado, departamento de Amambay.

La víctima fue identificada como Aníbal Arévalo Portillo (21), quien falleció casi en forma instantánea al sufrir varios impactos de pistola calibre 9 mm, en el pecho y estómago.

Los sicarios llegaron a bordo de una motocicleta, y sin mediar palabra uno de los matones lo acribilló con una pistola y luego escaparon hacia territorio brasileño, según los datos policiales.