Asesinan a golpes a una mujer en Villa Hayes y sospechan de su pareja

Una joven fue encontrada muerta en un inquilinato del barrio Golondrina de Villa Hayes, debido a que fue brutalmente golpeada en la cabeza y luego estrangulada. El hallazgo se produjo pasado el mediodía de ayer. Las principales sospechas apuntan a la pareja de la víctima, un músico de 49 años, quien está prófugo y es rastreado por los investigadores policiales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MU4RWA2EPFGR7LM3TYZLMDFJOE.jpg

Cargando...

VILLA HAYES (Rocío Portillo Pereira). La víctima fue identificada como Mercedes Verón Medina (28). Según los primeros informes revelados por agentes policiales de Criminalística, la infortunada tenía rastros de haber sido estrangulada y presenta varios golpes en el rostro.

La sospecha recae en el novio, identificado como Eligio Franco (49), quien es el inquilino de la habitación donde ocurrió el hallazgo.

La propietaria del inquilinato, ubicado en el barrio Golondrina de esta ciudad, Rosa Dávalos, encontró el cuerpo de la mujer tendido en un charco de sangre y enseguida avisó a la comisaría local.

Según el relato de la mujer, quien también es prima del presunto autor del feminicidio, la joven llegó anoche en compañía de Franco y como en la mañana de ayer no supo nada de ambos fue hasta la habitación y cuando abrió la puerta se encontró con el macabro hallazgo del cuerpo de la víctima tendido en la cama.

El cadáver fue trasladado a la morgue judicial para la aplicación de una autopsia, por disposición del fiscal de Villa Hayes Armín Echeguren, quien dirige la investigación.

Rastrean al sindicado

Efectivos policiales están actualmente abocados en la búsqueda y captura de Eligio Franco, informó el comisario principal Silvio González, jefe de la comisaría 4ª de Villa Hayes.

También ya se allanó el lugar donde el sospechoso trabaja como músico, en busca de algunas evidencias.

Antecedentes de conflictos y violencia

El fiscal Armín Echeguren explicó ayer en la tarde que, con base en informaciones recabadas de la hermana de Mercedes Verón Medina, desde hace tiempo la pareja atraviesa por un período de crisis y que discutían y peleaban en forma constante.

También indicó que investiga el crimen como un caso de trasfondo pasional, teniendo en cuenta algunas atenuantes. Se sospecha que el asesinato de la joven pudo ser producto de un ataque de celos de parte de su concubino.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...