Asesinan a un carpintero en inquilinato de Capiatá

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Un carpintero de 73 años fue encontrado muerto ayer de tarde, tras ser estrangulado con un cinturón presuntamente por delincuentes que entraron a robar dentro de la pieza de un inquilinato donde residía, en el barrio Santa Rita de Capiatá. Varias pertenencias de valor desaparecieron.

El fallecido es Ciriaco Giménez Gómez (73), de profesión carpintero.

El subcomisario Gilberto Coronel, jefe de la Subcomisaría 7ª Central del barrio Parque del Sol de Capiatá, dijo que el hallazgo de produjo a las 14:30 de ayer. Aunque, según el informe forense, el crimen pudo haberse concretado la noche anterior.

Según los datos, el dueño del inquilinato donde vivía Giménez tocó la puerta de su pieza, pero como no respondía preguntó por él a los vecinos. Estos le respondieron que no sabían nada.

Fue entonces que forzaron la puerta hasta abrirla y encontraron al carpintero tendido sobre la cama boca para abajo, sin signos de vida. Estaba desnudo de la cintura para abajo, tenía un cinto de cuero enlazado al cuello y las piernas maniatadas con un pedazo de tela. 

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Objetos robados

Los hijos de la víctima fueron avisados y al instante acudieron al lugar. Denunciaron a la Policía que faltaban varias de las pertenencias de valor de su padre, como un equipo de sonido Sony, una cocina eléctrica, un celular Nokia modelo viejo, ropas varias y la billetera del infortunado, que contenía sus documentos personales.

Intervinieron en el lugar de los hechos el fiscal de turno, Benjamín Marisevich, y el forense Juan Carlos Casanova, quien diagnóstico como probable causa de muerte “asfixia mecánica por ahorcamiento” y que la rigidez cadavérica de 12 a 15 horas. Se dio también participación al jefe de Orden y Seguridad de la Policía de Central, Crio. Princ. Guido Colmán, agentes de Criminalística, Investigación de Delitos y Homicidios.

El fiscal Marisevich dispuso la entrega del cadáver al hijo de la víctima, Luciano Giménez Duarte.