Asesinan a un “expolinarco” en Tava’i

TAVA’I, departamento de Caazapá (Antonio Caballero, corresponsal). Un exsuboficial mayor de la Policía Nacional que había sido condenado a 12 años de cárcel por tráfico de marihuana y que en 2014 se fugó de la penitenciaria agrícola de Villarrica fue asesinado a tiros en la chacra donde trabajaba por tres supuestos sicarios.

Cargando...

Se trata de Roberto Ramírez Torres (49), un exagente policial que cayó en 2012 con 454 kilos de marihuana cerca de la ciudad de Caazapá, cuando transportaba la droga a una pista de aviación clandestina. El exuniformado estaba purgando una condena de 12 años en la penitenciaría agrícola de Villarrica, pero se fugó de la cárcel en 2014.

Según datos policiales, Ramírez Torres fue embocado en la mañana de ayer en una chacra de la compañía Itá Angu’a de Tava’i cuando volvía a la casa de su padre, Irineo Ramírez (88). Este último relató que su hijo estaba trabajando cuando se acercó a la vivienda como para tomar un medicamento y en ese momento aparecieron los tres hombres con la ropa camuflada y comenzaron a disparar contra la víctima. Posteriormente, los atacantes de apoderaron de su teléfono celular y huyeron hacia el monte.

Ramírez Torres fue auxiliado y trasladado hasta el centro de salud de Tava’i, donde la médica de guardia Casilda Ibáñez constató su deceso.

El caso fue comunicado a la Fiscalía de San Juan Nepomuceno y el procedimiento de levantamiento estuvo a cargo del asistente fiscal Agustín Rivas y la médica forense Evangelista Perdomo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...