Asesinan a un productor mientras araba su tierra

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

De un tiro en la cabeza fue asesinado un joven productor mientras sembraba en su finca a bordo de un tractor en la tarde de ayer, en la compañía Vaca Retã de la colonia Santa Lucía de Alto Paraná, en el límite entre este departamento y Canindeyú. Sobre el autor del mortal disparo nada se sabe, solo que estaba oculto en un bosque y luego huyó.

ITAKYRY, Alto Paraná (Mariana Ladaga, de nuestra redacción regional). El hecho ocurrió a las 18:00 y resultó víctima fatal Alex Socolovski de Oliveira, paraguayo, soltero, de 20 años, hijo del dueño del establecimiento, Tadeu Socolovski.

Según los productores de la zona, la familia afectada ya está asentada en el lugar desde hace muchos años, que también alquila parte de las tierras que Juan Carlos Wasmosy tiene en la región.

En el hecho intervinieron agentes de la Policía Nacional, peritos de Criminalística y el fiscal de Minga Porá Erico Ávalos.

La policía encontró al joven a bordo del tractor ya sin signos de vida, con la ropa ensangrentada. Le habían dado un tiro en la cabeza. La bala rompió el vidrio delantero de la maquinaria, que no presentaba otros impactos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

De la información recabada por los intervinientes, según el fiscal Ávalos, se desprende que a la hora indicada Alex trabajaba a bordo del tractor dentro de la propiedad familiar, cuando desde una zona boscosa y una distancia de más de 300 metros, un tirador, que sería profesional, le disparó. El proyectil, luego de atravesar el parabrisas del tractor, impactó en la cabeza del joven, quien murió en el acto.

Después de los trámites de rigor el cuerpo del joven fue entregado a sus familiares. A causa de que ya había caído la noche y la zona es peligrosa, el mencionado integrante del Ministerio Público manifestó que se decidió realizar en la mañana de hoy una verificación de los montes en busca de posibles evidencias.

En la región existen conflictos por tierras, que enfrentan campesinos con colonos inmigrantes o sus hijos desde hace años, y también suelen hallarse plantaciones de marihuana en el área.

Sin embargo, el fiscal Ávalos dijo que el trasfondo podría ser personal o de cualquier otra índole y que no se descartará ninguna arista durante las pesquisas del hecho.

Colonos de los alrededores, que pidieron no ser identificados, dijeron que los autores del crimen habrían sido diez hombres vestidos con uniformes camuflados.