Asesinan a una comerciante en un asalto a un bus en Ciudad del Este

Una comerciante fue asesinada de un balazo ayer de mañana por dos maleantes, en el interior de un bus en Ciudad del Este. Aparentemente la mujer se resistió a entregar su cartera.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/C7XDLOHMDJG2NGFYYCSQT6HYWQ.jpg

Cargando...

La víctima es Clara Elizabeth Mercado (39), quien vivía en el barrio Las Mercedes de Presidente Franco pero tenía su puesto de ventas de accesorio para celulares en el centro de Ciudad del Este, frente mismo a la sede del Banco Nacional de Fomento (BNF). La mujer recibió un balazo en la cabeza, aparentemente con un revólver calibre 38, lo que le causó la muerte casi en forma instantánea.

De acuerdo con el relato de los investigadores, a tempranas horas de ayer, la víctima abordó junto a un hijo de 16 años un ómnibus de la empresa Vicente A. Matiauda para dirigirse a su lugar de trabajo, como lo hacían todos los días.

Tras avanzar un par de kilómetros, ya en barrio Remansito de Ciudad del Este, los dos maleantes, jóvenes de entre 17 a 20 años abordaron el bus como simples pasajeros, pero inmediatamente sacaron sus armas y gritaron que se trataba de un asalto. Uno de los delincuentes redujo al chofer del vehículo y el otro se dirigió a la víctima, quien estaba sentada en la parte posterior.

El asaltante encañonó a la mujer con un revólver a aire comprimido pero acondicionado para disparar cartuchos calibre 22 y le exigió la entrega de la cartera. Aparentemente la comerciante se resistió y su hijo saltó sobre el maleante, a quien desarmó de un golpe, pero el cómplice de este al ver que lo que pasaba en parte posterior del bus disparó contra Clara Elizabeth, quien cayó sobre el piso. Los criminales aprovecharon la desesperación de los pasajeros para tomar unos G. 18.000 de la caja del conductor, a más de la cartera y el celular de la víctima, con los que escaparon del lugar. La comerciante fue auxiliada en el lugar y luego derivada al Hospital de Trauma de Ciudad del Este, donde los médicos de guardia confirmaron su muerte. Vecinos de la zona denunciaron el aumento de asaltos callejeros y robos domiciliarios en la zona, ante la pasividad de la Policía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...