Asesinan al líder de un asentamiento en aparente venganza de drogadictos

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El líder de un asentamiento de Coronel Oviedo resultó muerto ayer de madrugada en un atentado a tiros contra su casa. Aparentemente, se trató de una venganza de los drogadictos a quienes la víctima expulsó de la comunidad.

El ataque a balazos se produjo ayer aproximadamente a las 4:50 en el asentamiento San Luis, situado a unas siete cuadras de la Ruta II, cerca de la entrada a Coronel Oviedo, la capital del departamento de Caaguazú.

La víctima fatal fue identificada como Eleno Martínez Martínez, de 33 años, quien trabajaba como mototaxista y a la vez era el presidente del referido asentamiento.

Según los datos, Eleno se encontraba durmiendo en una de las habitaciones de su modesta vivienda, en compañía de su concubina y de un bebé de cinco meses.

La casa atacada se encuentra a unos 10 metros de una esquina, desde donde actuaron los tiradores con una pistola calibre 9 milímetros.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Luego de los tres primeros disparos, la mujer de Eleno fue a la otra pieza, junto a su hija de nueve años, mientras que el mototaxista se quedó sentado en la cama cuidando al bebé.

Después de unos momentos, el dueño de casa salió de la casa para ver de quiénes se trataba, pero justo en ese momento se reanudó el ataque y acusó dos balazos, uno en la cabeza y otro en la espalda, que le produjeron la muerte. La Policía constató que la pared de madera de la casa fue perforada con al menos 14 disparos.

El hermano de la víctima, Éver Martínez, manifestó que Eleno nunca tuvo problemas con nadie y explicó que era el sostén de la familia. Ahora deja huérfanos a dos niños.

Según testigos, serían dos los hombres que perpetraron el crimen y que huyeron en una motocicleta.

Tenía miedo

El jefe de Investigaciones de Caaguazú, comisario principal Rubén Paredes, dijo ayer que Eleno Martínez les dijo a algunos familiares que tenía miedo, pero no contó por qué. Los uniformados creen que pudo tratarse de una venganza de un grupo de drogadictos a quienes el presidente de la comisión vecinal echó de la zona. Eleno incluso venía haciendo gestiones para la instalación de una caseta policial.