Asesinan con dos balazos a una prostituta en Presidente Franco

Una prostituta que mañana debía cumplir 20 años de edad fue asesinada con dos balazos y su cuerpo encontrado ayer de mañana a un costado del camino que une las ciudades de Presidente Franco y Los Cedrales, en el departamento de Alto Paraná. La víctima mantenía una relación desde hace un año con otra joven mujer, quien dijo a la Policía que su pareja desapareció el miércoles de tarde, cuando fue alzada por un cliente en Ciudad del Este.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VAO7VZH5CVGYTAGVUKM7FO5PYQ.jpg

Cargando...

El nuevo caso de feminicidio, que pasa a ser el número 13 en este año 2018, fue descubierto ayer a las 07:00 por vecinos del lugar conocido como Península, a 50 metros de la avenida Monday, a la altura del kilómetro 11, en ciudad Presidente Franco.

La mujer asesinada fue identificada como Sonia Patricia Amarilla Ortiz, de 19 años, quien acusó un balazo en el pómulo izquierdo y otro en la sien lado derecho.

La chica estaba vestida con un jeans, una remera y un calzado.

Policías del departamento de Homicidios contaron que Sonia, quien es oriunda de Minga Guazú, vivía en pareja desde hace un año con otra chica, en un departamento de Hernadarias.

Aparentemente, la relación entre ambas era pública e incluso se hacían constantemente declaraciones de amor en las redes sociales e incluso en la vía pública, frente a otras amistades.

La pareja de la mujer asesinada también reveló a los investigadores que ambas se dedicaban a la prostitución.

Además, la mujer contó que Sonia fue contactada vía celular por un cliente, el miércoles de tarde, y que alrededor de las 18:00 se concretó el encuentro.

De hecho, fue su propia pareja la que llevó en un coche Toyota Vitz a Sonia hasta el punto donde fue recogida por el cliente ocasional, en la zona de Ciudad del Este.

Según los datos, desde ese momento se perdió contacto con la chica de 19 años, pese a que sus allegados la llamaron al celular durante toda la noche, pero el aparato había sido apagado.

Recién ayer de mañana, cuando trascendió la noticia del hallazgo, fue que todos se enteraron de que Sonia había sido víctima de feminicidio.

Circuito cerrado

La versión de la pareja de la joven asesinada fue plenamente corroborada por los uniformados encargados de la pesquisa.

Los policías incluso ya tienen en su poder el video de una cámara de seguridad que grabó el trasbordo que hizo la prostituta, desde el automóvil de su pareja, hasta el vehículo del cliente ahora sospechoso.

Sin embargo, los efectivos prefirieron no revelar aún otros detalles, para no entorpecer la investigación, ya que señalaron que cuentan con pistas sobre el posible autor material del feminicidio.

En cuanto al trasfondo, es aún muy difícil determinar por qué fue asesinada, ya que a juzgar por la forma en que se halló el cuerpo ni siquiera se habría concretado el encuentro sexual pactado.

Alarmante promedio

Con este nuevo asesinato, ya suman 13 las víctimas de feminicidio en los primeros cuatro meses del año, con un promedio de un caso cada ocho días.

El año pasado, las cifras superaron los 50 casos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...