Asesinaron a dos brasileños en Bado

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2429

En la siesta de ayer dos cuerpos acribillados a tiros fueron encontrados tirados en la vera de un camino en la colonia Ybype del distrito de Capitán Bado. Las víctimas tenían varios impactos de bala todos en la cabeza, según informaron las autoridades.

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, corresponsal).Las víctimas fueron identificadas como Jofer Jeferson Dales, alias Branquiño, y Raúl Torales Portillo do Amaral, ambos brasileños mayores de edad; los dos cuerpos presentaban varios impactos de arma de fuego en la cabeza con un arma de grueso calibre, según los primeros datos suministrados por los investigadores.

El hallazgo se produjo a las 13:30 de ayer domingo, cuando vecinos de la colonia Ybype se topetaron con la macabra escena y dieron aviso a los uniformados, quienes vinieron a constatar el hecho.

En el sitio donde estaban los cuerpos se encontraron bolsones, una garrafa y hasta un colchón, además de varios cartuchos de escopeta calibre 12, dos pasamontañas, trípodes para armas largas, un silenciador, además de varios uniformes camuflados.

Se presume que los dos hombres serían delincuentes por las cosas que se encontraron en su poder, pero hasta el momento no se pudo confirmar esa sospecha.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Al parecer, los dos brasileños se estaban yendo con sus cosas a otro sitio, cuando se encontraron con sus victimarios.

No se sabe si estaban huyendo cuando los interceptaron. Tampoco se pudo comprobar si los dos hombres fueron asesinados en el lugar del hallazgo o en otra zona y solo arrojaron sus cadáveres en ese lugar con sus cosas.

Agentes de Criminalística y del Ministerio Público acudieron al lugar del hallazgo para recabar evidencias y luego se procedió al levantamiento de los cuerpos.

Así también se solicitó la colaboración de la Policía del Brasil, para saber los antecedentes de los ajusticiados y si ambos eran buscados por la justicia de ese país.

Al parecer en Paraguay no tenían antecedentes, ni capturas, pero por las evidencias que se encontraron en su poder hace sospechar que sí se dedicaban a algo ilícito.

La forma en que fueron asesinados indica que se trató de un ajuste de cuentas, ya que le dispararon en la cabeza y no le robaron sus objetos personales.

No hubo testigos del hecho, tampoco los vecinos dijeron haber visto movimientos extraños.