Asesinato de padre e hijo da giro hacia posible vendetta

PUERTO CASADO, Alto Paraguay (Carlos Almirón, corresponsal). El joven Ángel Gabriel Noguera (23) y su suegro Miguel Amancio Acuña fueron detenidos como sospechosos de haber ordenado el asalto que terminó con el asesinato a tiros del comerciante Nicolás Duré y su hijo Richart Duré Adorno. La incautación de su celular desde el cual se enviaron varios mensajes al teléfono que usaron los dos asaltantes es una pieza clave en la investigación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PMHJ5NDIXBFQPFEVMMEVV6AUIE.jpg

Cargando...

El primero en ser arrestado fue Noguera, quien aseguró que su celular también es usado por sus familiares, en especial su suegro, a quien acusó directamente de ser el autor moral del alevoso crimen, sin precedentes en esta comunidad.

Acuña recientemente fue beneficiado con el compurgamiento de pena mínima en un proceso por abigeato que está para juicio oral, precisamente por una denuncia efectuada en su contra por el comerciante Duré, señalaron las fuentes. Por ello, la fiscalía también ordenó la detención de Acuña, quien fue derivado a la ciudad de Concepción para una declaración indagatoria.

En el celular incautado aparece un mensaje de texto con la expresión “soy Miguel”, según refirió el asistente fiscal Osvaldo Romero al ser consultado sobre las declaraciones del detenido.

Noguera aseguró que al momento del doble homicidio él estaba en el polideportivo municipal; citó a varios testigos que serían llamados a declarar.

Con esta versión, tiende a confirmarse que el asesinato de padre e hijo no fue un simple asalto, como se pensaba inicialmente; se trataría de una venganza por un hecho de abigeato denunciado por el comerciante y que derivó en la acusación contra Acuña.

Noguera seguirá ligado al proceso, y el Ministerio Público solicitó su reclusión en dependencias policiales en atención al peligro que podría representar enviarlo al penal de Concepción, donde están presos los supuestos maleantes Hernando Avel Pintos (38) y Richart Ramírez Ocampo (27) sindicados como los autores materiales del doble homicidio. 

En la noche del viernes pasado fueron asesinados a balazos Nicolás Duré y su hijo Richart en el interior de un comercio de su propiedad, en el barrio San Ramón.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...