Por ejemplo, la pistola ametralladora Beretta calibre 9 milímetros con la que el brasileño intentó defenderse de la Policía el domingo de mañana fue utilizada también el 10 de febrero pasado en el enfrentamiento contra los agentes de la comisaría de Capiibary, en el departamento de San Pedro. Aquella vez, los uniformados frustraron un robo a una cooperativa local, al rescatar a su gerente que había sido raptado por una banda criminal para que les abriera la bóveda.
La misma ametralladora y los dos delincuentes ahora ya fallecidos fueron identificados en el asalto a la estancia del ministro de la Corte Suprema de Justicia, César Garay Zuccolillo, registrado solo 24 horas después y también en el municipio de Capiibary. Por este suceso, hay ya varios otros identificados.
Según el seguimiento que hacía la Policía, el brasileño Leandro Mariano Matto y el paraguayo Rosalino Martínez Méndez, tras cometer los citados delitos en Capiibary, se escondieron unos días y después fueron en motocicleta hacia el departamento Central. Por el camino mataron el 20 de febrero pasado al policía Agustín Duarte Morínigo, de la comisaría de Arroyos y Esteros, en el departamento de Cordillera, quien los persiguió luego de que atropellaran una barrera.
La pistola Jericho calibre 9 milímetros con la que fue asesinado el agente sobre la Ruta III fue recuperada el domingo de mañana en Limpio, junto al cuerpo del brasileño abatido.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Asimismo, quedó plenamente confirmada la participación de ambos maleantes en el asalto con rehenes en la quinta de un matrimonio alemán, en la compañía Estanzuela de Areguá, materializado el 23 de febrero pasado, momento desde el cual estaban escondidos en Limpio.