21 de Marzo de 2017

| FISCALÍA LO IMPUTÓ POR EL HOMICIDIO Y PIDIÓ LA PRISIÓN

Asesino confeso amenaza con matar a más colonos

El autor confeso del crimen del menonita Wilhelm Hildebrand Friesen amenazó ayer con asesinar a más colonos de la zona de J. Eulogio Estigarribia “si lo buscan” una vez que salga de la cárcel. Ayer fue imputado.

J. EULOGIO ESTIGARRIBIA, departamento de Caaguazú (Víctor Daniel Barrera, corresponsal). “Después de salir si me vuelven a buscar me voy otra vez a ellos. No me arrepiento de lo que hice”, refirió Manuel Núñez Centurión, autor confeso del asesinato de Wilhelm Hildebrand Friesen. El crimen tuvo lugar el pasado sábado en la colonia menonita Sommerfeld de este distrito. 

Ratificó también que cometió el crimen en venganza porque un colono  de la zona baleó a su hermano, tras sorprenderlo cuando trataba de faenar dos ovejas de su propiedad y que después lo entregó a la Policía.

“Me detuvieron por matar a un gringo porque hirieron a mi hermano y yo recuperé por ellos. Mis hermanos se dedican al abigeato, pero yo trabajo. Solo que me vengué de ellos”, relató Núñez.

El asesino confeso dijo que fue hasta el establecimiento de la persona que baleó a su hermano, pero al no encontrarlo, planeó la idea de los troncos en el camino y así asesinar al primer colono menonita que llegara al lugar.

Cuñado cómplice

Núñez señaló que cometió el crimen con la ayuda de su cuñado identificado como Vicente Soto Caballero y que este le facilitó el arma de fuego que usó para ese propósito. El presunto cómplice actualmente está prófugo. 

El fiscal Édgar Torales ya lo imputó por homicidio doloso calificado y solicitará al Juzgado la prisión preventiva en la Penitenciaría Regional de Caaguazú, con sede en Coronel Oviedo.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo