Los procesados son Fernando Francisco Morales Duarte, de 18 años, quien se encuentra preso en la penitenciaría regional de Emboscada, y Arturo Ramón C., de 17 años, quien permanece encerrado en el Centro Educativo de Itauguá, de acuerdo con los detalles proveídos por la fiscala de la causa, Francisca Gómez.
La citada representante del Ministerio Público dijo que los propios sospechosos entregaron el cuchillo con el cual asesinaron en la noche del 24 de setiembre de 2014 al joven David Bonifacio Martínez Martínez, de 19 años, al emboscarle cuando regresaba caminando a su casa de la compañía Maka’i de Luque, en compañía de un compañero de facultad.
El caso había desatado una profunda indignación de la ciudadanía, ya que además del cobarde homicidio, una jueza había liberado a los dos asesinos confesos, aunque debido a la presión mediática estos volvieron a la cárcel.
La fiscala Gómez manifestó que van a pedir la pena máxima, que en este caso es de ocho años de encierro, debido a que en el momento en que cometieron el homicidio los asaltantes eran menores.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
