Asesoramiento paraguayo fue vital para la liberación del niño brasileño

El asesoramiento de la Policía paraguaya a las Policías Civil y Federal del Brasil, así como a la familia del niño de 12 años secuestrado en Ponta Porã, fue vital para que se produjera la liberación del menor en Pedro Juan Caballero, según el jefe Antisecuestro de nuestro país.

Cargando...

El comisario principal Gilberto Fleitas, titular del departamento Antisecuestro de la Policía paraguaya, contó ayer que durante las primeras horas del secuestro del niño de 12 años se llevó a cabo una importante reunión “a puertas cerradas” entre funcionarios de la Fiscalía y agentes de la Policía de nuestro país, con los efectivos de las Policías Civil y Federal del Brasil y los familiares del menor cautivo.

El niño fue capturado el jueves a las 07:30 cuando era llevado a su colegio, en un camino de Ponta Porã, en el lado brasileño de la frontera seca.

Fleitas señaló que, afortunadamente, los policías brasileños y los familiares del niño aceptaron y siguieron las recomendaciones de las autoridades paraguayas, que tienen más experiencia en este tipo de negociaciones.

De hecho, el jefe policial paraguayo indicó que debido a la presión ejercida por los organismos de seguridad en ambos lados de la frontera los criminales optaron por dejar nuevamente en libertad al menor, a unos tres kilómetros del centro de Pedro Juan Caballero, cerca de las 23:00 de ese mismo día.

Aparentemente, el niño estuvo todo el tiempo retenido en el lado paraguayo, luego de ser tomado a la fuerza en territorio brasileño.

Sobre otros detalles del suceso, Fleitas manifestó que, como la víctima es menor de edad, no trascendieron aún muchos datos y que el caso será llevado por la justicia brasileña.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...