Asestan millonario golpe a una fábrica de textiles

Un solitario marginal se alzó con 25.000 dólares, 21 millones de guaraníes y dos armas de fuego al perpetrar ayer un hurto en las dependencias de “Salinas Textil”, en las afueras de Pedro Juan Caballero. Un guardia de seguridad fue arrestado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XBUTCVEIBBCFRBGEBAYTOVKONQ.jpg

Cargando...

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, de nuestra redacción regional). El hurto se perpetró en horas de la madrugada en el interior de la fábrica denominada “Salinas Textil”, ubicada en la colonia Cerro Cora’i de esta capital departamental. La empresa industrial pertenece a Éver Ramón Salinas, concejal liberal de la ciudad.

Según los primeros informes , el delincuente ingresó a la fábrica y luego se dirigió a las oficinas administrativas, llamativamente sin violentar ninguna puerta. Posteriormente, se alzó con todo el efectivo que había, consistente en 25.000 dólares más G. 21 millones. También se llevó un aparato celular Samsung S5 azul, una pistola calibre 380 mm. y un revólver calibre 38, ambos de marca Taurus y procedencia brasileña.

El hurto fue descubierto en las primeras horas de la víspera, cuando los empleados llegaron y se percataron de su desaparición, además del desorden.

Captado por la cámara

Según el informe del puesto policial N° 1 de Cerro Cora’i, una cámara de circuito cerrado captó imágenes donde aparece el supuesto delincuente cuando descendía a través de una soga atada a una viga. Se sospecha que ingresó tras desprender una de las chapas del techo de zinc.

La Policía detuvo en el marco de la investigación al guardia de seguridad que estaba asignado a la custodia de la fábrica en esa hora, identificado como Lucio Valenzuela López (27). Tampoco se descarta la complicidad de algún empleado “infiel” en el ilícito.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...