Asestan violento golpe a productores de hortalizas

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Cuatro encapuchados, uno de ellos armado con una escopeta, asaltaron a los miembros de una familia dedicada a la producción de hortalizas en la compañía Las Piedras de Itá. Tras reducir a golpes a las víctimas, los maleantes se alzaron con dinero y objetos de valor que hallaron en la casa.

Poco después de las 01:00 de ayer, cuando Ramón Sebastián Vega (43) y su esposa se disponían a salir de la casa con destino al Mercado de Abasto con un cargamento de hortalizas, tal como lo hacen todos los días, repentinamente irrumpieron a la propiedad los cuatro encapuchados.

Uno de los criminales portaba una escopeta, con la cual encañonó al dueño de casa y lo obligó a bajar de su camión. Ante esta situación la esposa, que estaba en el asiento del acompañante, entró en pánico y comenzó a gritar. Uno de los criminales calló a golpes y amenazas a la mujer. Vega intentó defenderla y fue noqueado de un culatazo en el rostro, que le abrió una herida de varios centímetros.

Ambos quedaron maniatados, mientras los intrusos revisaron todas las dependencias de la casa y del vehículo de donde tomaron la suma de G. 5.000.000 en efectivo, a más de tres teléfonos celulares y varios otros objetos de valor, con los que escaparon de la propiedad.

Ambas víctimas fueron auxiliadas por familiares y vecinos, quienes los trasladaron hasta un centro asistencial. Sin embargo, recién a las 10:00 de la mañana se presentaron en la comisaría jurisdiccional, la 34ª Central de Posta Gaona, donde efectuaron la denuncia de lo ocurrido.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

De acuerdo a los investigadores, los mismos criminales ya habrían asestado varios otros golpes a productores de hortalizas y verduras de la zona, pero ninguno de ellos se atrevió a denunciar, ya que aquella zona está ubicada a unos 7 kilómetros de la comisaría más cercana, y durante la noche y madrugada quedan a merced de los criminales.

Agentes de Investigaciones de Central fueron enviados al lugar para investigar el hecho, dijeron.