Asignan puntos en concurso de la Corte

El Consejo de la Magistratura asignó ayer los puntajes de la primera etapa denominada idoneidad (formación académica) a los 44 postulantes a la Corte Suprema que concursan por la próxima vacancia del ministro Sindulfo Blanco, que se producirá el 10 diciembre cuando se jubile.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JJX6HKXLJZAO7F44L4PPACU6AU.jpg

Cargando...

Una vez más, lidera los puntajes asignados el camarista de Coronel Oviedo, Manuel Ramírez Candia, actualmente ternado para reemplazar en la Corte a la ministra Alicia Pucheta. El camarista obtuvo 491,96 puntos, de un total de 532.

En segundo lugar se encuentra la camarista Elodia Almirón Prujel, también ternada para el cargo de Pucheta, con 479 puntos.

El abogado Eugenio Jiménez Rolón, ternado por la vacancia del exministro de Corte Oscar Bajac, está en el tercer lugar con 475,24 puntos. Le sigue el ternado por la misma vacancia, el abogado Marcos Kohn Gallardo con 467,76 puntos.

Otro ternado (vacancia de Pucheta), el camarista Alberto Martínez Simón aparece en el quinto lugar, con 458,2, en tanto que el camarista Víctor Fretes Ferreira se encuentra en el sexto lugar, con 444 puntos, en los principales lugares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...