La comunicadora acudió a la sede fiscal para entrevistarse a las 11:30 con la agente Gloria Gamarra. Pero en la entrada principal le salió al paso el asistente fiscal Javier Iván Saldívar, quien la agredió con todo tipo de improperios, como “basura”. Luego se acercó a ella y le lanzó un escupitajo.
Saldívar está asignado a la Unidad 2 de Lucha Contra el Narcotráfico, a cargo de la fiscala Karina Caballero.
El funcionario coaccionó en todo momento a la periodista, le impidió el paso para que pudiera ingresar y ejercer su labor periodística y trató de agredirla físicamente. Otros funcionarios, el guardia de seguridad y hasta la fiscala Gloria Gamarra intervinieron para que la situación no pasara a mayores, pues era evidente que Saldívar estaba fuera de sí.
La reacción del asistente fiscal fue por una publicación del viernes último, donde se mencionaba que políticos agrupados en un clan actuaban de “campanas” de narcotraficantes que operan en la Villa Serrana.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En el suelto publicado en la garita del suplemento “El Centinela” ni siquiera se menciona en forma específica a Saldívar, quien sin embargo se tomó por aludido y culpó a la periodista.
El Ministerio Público anunció ayer de tarde, tras enterarse de lo sucedido, que Saldívar fue convocado a la Dirección de Talentos Humanos, a fin de indagarlo sobre lo sucedido. También se pidieron informes a sus superiores y la fiscal interviniente y extendió sus disculpas a la corresponsal.
