Asistente fiscal es imputado por un accidente en Luque

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

LUQUE (Gladys Villalba, corresponsal). Un funcionario de la Fiscalía protagonizó un grave accidente automovilístico sobre la Ruta 3 “General Aquino”, en Luque. Este dio positivo a la prueba de alcotest.

Se trata de Iván Ariel Rodríguez (26), quien se desempeña como auxiliar fiscal en la sede del Ministerio Público, situada sobre la calle Nuestra Señora de la Asunción en la capital. El joven estaba al mando de una camioneta Hyundai Santa Fe gris con matrícula YAE 159.

La víctima fue identificada como Adrián Estigarribia Paiva, de 33 años, quien estaba al mando de una motocicleta Kenton con chapa 676 BPU.

Cerca de las 05:30 de ayer, Iván Rodríguez retornaba a su casa, tras celebrar la terminación de sus exámenes de Derecho. En la zona de la Curva Romero chocó de forma frontal con Adrián Estigarribia, quien sufrió varias fracturas y fue trasladado por bomberos voluntarios hasta el Hospital Central del Instituto de Previsión Social, donde quedó internado.

Tras el choque, se le realizó la prueba de alcoholemia a Rodríguez, quien dio positivo con 0,68 mg/L. La fiscala Mirtha Ortiz indicó que el joven fue imputado por el hecho punible de exposición al peligro en el tránsito terrestre, y que la acusación se ampliará en caso que muera la víctima.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por ahora, Rodríguez seguirá libre, pero contará con prohibición de salir del país y deberá prestar declaración ante el Juzgado.