Martínez dijo que no tenía un panorama claro de la situación financiera debido a que la que “manejaba los números”, la tesorera María Gloria Escobar, renunció a su cargo de funcionaria de Auditoría del PJ y ya no se hacía encontrar.
“Es un balde de agua fría para mí”, señaló, tras lamentar la renuncia de otros tres directivos, que lo dejaron solo con el problema que afirmó, se debe en gran parte por la insolvencia de muchos funcionarios que impide el descuento de las cuotas correspondientes.
El presidente saliente confirmó que la sede social de Ñemby está hipotecada por la financiera Pac SA, por G. 2.000 millones.
En la asamblea, socios reclamaron a viva voz el destino del dinero que se les descontó en forma total o parcial para el pago de cuotas correspondientes a créditos o compras varias, por los que ahora han sido emplazados al pago, pese a tratarse de cuentas canceladas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“¿Dónde está la plata? y ¿por qué no se pagó?, eso lo que tienen que explicar acá”, expresó a los gritos uno de los socios, que fue ovacionado por sus compañeros.
“Es una vergüenza”, afirmó Isidro Casco, a quien dos casas de crédito le intiman el pago de préstamos que canceló en el 2014.
