Atacan a tiros a un hombre para despojarlo de un terreno en el Chaco

Un hombre resultó con graves lesiones al ser atacado a escopetazos en el kilómetro 717 de la ruta Transchaco, Mariscal Estigarribia, por sicarios supuestamente pagados por un empresario brasileño, que desde hace unos meses intenta apropiarse de un terreno de 1.000 hectáreas que ocupa la víctima. Uno de los pistoleros fue detenido tras el incidente, informaron.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UUB6PGGM2RBLTCNQ36CQ5BHULI.jpg

Cargando...

La víctima fue identificada como Leopoldo Ayala Benítez (36), domiciliado en el lugar del hecho, quien fue auxiliado por los uniformados y luego derivado a un centro asistencial de la capital, donde quedó internado. En tanto que el presunto pistolero capturado es Gustavo Alberto Santacruz Yrigoitia (50); este, según los investigadores de la Policía, estaría operando bajo el mando del brasileño Evandro Cabral.

De acuerdo a los uniformados, Ayala ocupa desde hace años una pequeña hacienda de 1.000 hectáreas denominada “Campo Herraje” y desde hace unos meses el brasileño Cabral intenta desalojarlo del sitio, por lo que ya se generaron fuertes fricciones entre ambos y las denuncias llegaron al Ministerio Público.

El 11 de mayo pasado, el fiscal de la zona Héctor Andrés Velázquez ordenó la detención preventiva de Ayala, quien supuestamente estaba investigado por los delitos de hecho punible contra la libertad, coacción grave, contra la propiedad de los objetos y otros derechos patrimoniales, robo. Al día siguiente la Policía allanó la propiedad y arrestó a Ayala, quien fue derivado a la comisaría 1ª de Filadelfia.

Su arresto fue aprovechado supuestamente por el brasileño para derrumbar la vivienda y destruir todos objetos que Ayala tenía y había construido en el terreno.

Pero sospechosamente, al día siguiente de que el extranjero haya concretado su cometido, el mismo fiscal Velázquez dispuso la libertad del hombre quien regresó a su predio, donde nuevamente se instaló, pero esta vez bajo una carpa.

En la mañana del viernes último, cuatro sicarios llegaron hasta el lugar y atacaron a escopetazos a Ayala, quien de milagrosamente sobrevivió y fue auxiliado por los agentes, quienes gestionaron a su traslado a la capital para ser internado en un centro asistencial.

Tras la denuncia del hecho, los agentes procedieron a la captura de Gustavo Alberto Santacruz Yrigoitia, quien sería un empleado del brasileño Cabral.

Por su parte, el fiscal Juan Manuel Ledesma Peralta, también de Mariscal Estigarribia, solicitó varios allanamientos en la zona para la búsqueda de los tres hombres que participaron del cobarde ataque, quienes también serían empleados del brasileño, según la Policía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...