VILLARRICA (Carlos Ávalos, corresponsal). La víctima fue Alcides Ariel Aguirre Gallardo, de 32 años, oriundo del municipio de Borja, pero domiciliado en Villarrica, que a su vez es la capital del departamento de Guairá.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 11:00 sobre la calle Presidente Franco entre Doctor Bottrell y Manuel Ortiz Guerrero, en el barrio Centro de esta ciudad. Aguirre circulaba en su camioneta Mercedes-Benz blanca, año 2016.
El comerciante, quien es dueño de una distribuidora, declaró que acababa de salir de un banco donde fue a depositar dinero.
La víctima dijo que percibió que era seguido por una camioneta Hyundai Tucson, que en un momento dado incluso le pasó y después se puso en frente, como para evitar que siguiera su desplazamiento.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Supuestamente, de la Tucson bajaron dos hombres vestidos de civil, a cara descubierta y que le mostraron placas policiales. Ambos estaban con armas en mano.
Como le pareció sospechoso el movimiento de los supuestos policías, Aguirre optó por desobedecer y efectuó una maniobra evasiva, al retroceder su vehículo en un intento por eludir el inminente apriete.
Cuando la víctima puso en reversa y aceleró, los agresores abrieron fuego, aparentemente con una pistola. La camioneta del comerciante acusó al menos cinco balazos. Uno de ellos pudo haber sido fatal, ya que perforó el parabrisas e impactó muy cerca del asiento del conductor.
El sentirse en peligro y luego de retroceder varios metros, Aguirre bajó de su camioneta y se refugió en un taller mecánico. Los falsos policías, en tanto, decidieron escapar sin consumar su misión, que hasta ahora no se sabe si era matar a su víctima o robar lo que llevaba.
El abogado Ernesto Rodríguez, representante de Aguirre, ratificó que sería un intento de robo.
