Atacaron a dos menonitas en San Pedro y todo apunta a un secuestro

En la noche del domingo último, criminales atacaron a dos menores en la colonia menonita Río Verde, distrito de Santa Rosa del Aguaray (San Pedro). Los adolescentes quedaron en medio de disparos de armas de fuego, pero lograron escapar. Todo apunta a que fue un intento de secuestro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OM5J7JASQBG7FMOPDLAXTJV5MQ.jpg

Cargando...

El ataque de criminales perpetrado el domingo a las 23:00 en la zona 10 de la colonia Río Verde mantiene en vilo a los pobladores y productores que están desesperados por los casos de secuestros y ataques constantes en la zona.

Esta vez, los malvivientes aprovecharon la ausencia de los padres en la casa y a sabiendas de que los hermanos menores, de 17 y 14 años quedaron solos, estaban a la espera de asestar el golpe. Los hermanos salieron de su casa y al regresar para descansar en su hogar a las 23:00, cuando descendieron del vehículo y al intentar abrir el portón, fueron sorprendidos por dos desconocidos que encendían linternas y con las luces buscaban intimidar y detener a los chicos.

Pero los jóvenes reaccionaron y a gritos emprendieron una carrera hacia la ruta. Un vecino que estaba en frente de la casa en un automóvil Toyota tipo Premio reaccionó y fue al auxilio, ínterin en que los desconocidos abrieron fuego, hirieron al joven de 17 años con dos proyectiles en la pierna, e igualmente dispararon contra el automóvil en el que los menonitas lograron huir.

Según los investigadores, todo apunta a un intento de secuestro, aunque nada se descarta. Se inicia la investigación con la hipótesis de que eran criminales comunes que buscan tomar de rehenes a los adolescentes y obtener dinero de su familia, o podría tratarse de un ataque fallido de miembros del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Los puntos que llaman la atención que consideran los investigadores son que en el lugar quedaron 13 proyectiles calibre 5.56, que normalmente utilizan los integrantes del EPP y si se confirma ya sería también una incursión en zona urbana de la banda criminal. Informaron fuentes oficiales que están trabajando con varias evidencias para confirmar o descartar la participación del EPP en este nuevo ataque.

Pese a que el hecho de secuestro o asalto se frustró, generó un gran temor entre los moradores quienes ya no se sienten seguros dentro ni fuera de sus casas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...