Atacó a policías que lo auxiliaron

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Un empresario con aparentes trastornos atacó a balazos ayer con su pistola a policías de la comisaría 9ª Metropolitana que acudieron para auxiliarlo, después de que este llamara insistentemente por una ambulancia.

El tiroteo se desató ayer a las 11:30, frente al edificio San Cosme, situado en la esquina de las calles San Cosme y Pitiantuta, en el barrio Jara de Asunción.

El atacante resultó ser Luis Pablo Zanotti Cavazzoni Maestroni, de 63 años, habitante de uno de los departamentos del mencionado edificio.

El subjefe de la comisaría 9ª, subcomisario Víctor Presentado, relató que el inquilino llamó desde tempranas horas de la mañana a una ambulancia de Asismed, pero como el móvil no llegaba al edificio, el pedido de auxilio también fue canalizado a través de la Policía.

Entonces, una patrullera acudió al edificio y los efectivos a bordo se ofrecieron a trasladar a Zanotti Cavazzoni hasta un sanatorio privado, ya que decía padecer de depresión y porque estaba en evidente estado de euforia.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Pero como el hombre se negó a subir a la patrullera y siguió reclamando una ambulancia, los agentes también convocaron a los empleados de la empresa de medicina prepaga.

En ese lapso, Zanotti Cavazzoni se enfureció aún más y extrajo una pistola calibre 7.65 que tenía oculta y apuntó a los uniformados. De hecho, antes de que los agentes siquiera intentaran reaccionar, el empresario efectuó al menos dos disparos.

Los policías apenas pudieron ponerse a salvo y después se abalanzaron sobre el atacante, cuya arma cayó al suelo.

Finalmente, Luis Pablo Zanotti Cavazzoni pudo ser reducido y esposado, antes de que llegara la ambulancia.

Afortunadamente, los disparos solo dieron en la pared del edificio y no en cualquier otro inquilino.