El maleante arrestado fue individualizado como Joel Nalerio Alvarenga, de 22 años, quien cayó frente al Shopping Mirage de Ciudad del Este en un operativo de la División de Investigación de Delitos del departamento de Alto Paraná.
Al ser interrogado por los efectivos, el criminal admitió haber perpetrado el ataque, sin embargo, se negó a revelar dónde escondió o vendió el revólver y la escopeta robados del guardia de seguridad Mario Alejandro Frutos Paredes (45), quien se recupera de las dos heridas de bala que sufrió.
El atentado se produjo en la madrugada del 20 de octubre último, en el predio de la estación de servicios del emblema BR de la avenida San Blas, a la altura del kilómetro 9 lado Acaray.
Las cámaras de seguridad grabaron el momento en que Joel Nalerio Alvarenga y su cómplice ahora fugitivo Fermín Ramos (25) llegaron al surtidor a bordo del automóvil Toyota Premio blanco, perteneciente al primero.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En las imágenes se observa a Joel descender del coche y avanzar hacia el guardia, quien estaba sentado en una silla.
Prácticamente sin mediar palabra, el maleante le dispara al custodio dos veces con un revólver y le sustrae sus armas, ayudado ya en ese momento por su cómplice que manejaba el vehículo.
Posteriormente, los criminales huyeron del lugar, no sin antes disparar contra el servicentro, donde las cajeras y los playeros se habían refugiado al escuchar las primeras detonaciones.
La prioridad de los investigadores ahora es atrapar al otro asaltante y recuperar las armas.
