Atrapan a cinco sospechosos de cometer asaltos

Este artículo tiene 9 años de antigüedad

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). Cinco personas supuestamente responsables de cometer asaltos domiciliarios fueron detenidas por la policía en la tarde del sábado, durante un allanamiento realizado en un domicilio del barrio Itá Angu’a’i, situado al noreste de esta ciudad capital de Itapúa. El operativo estuvo encabezado por el fiscal del crimen Alfredo Báez Pedotti.

Los detenidos fueron identificados como Alexis González, Graciela Beatriz Vargas Castillo (dueños de casa), Francisco Alcides Vargas Castillo, Javier Fernández Aquino y Nelson Luis Arapaju Cáceres, este último cuenta con antecedentes por robo.

De acuerdo con los datos, el allanamiento fiscal-policial se concretó como resultado de una investigación previa, que se inició horas antes, después de que se produjera un violento asalto del que fue víctima una familia encabezada por Anselmo Romero, en el barrio Kennedy de Encarnación.

Tres delincuentes armados con revólveres fueron los que irrumpieron en la vivienda, luego de violentar el portón. Del domicilio los malvivientes llevaron dinero y objetos, que en conjunto sería G. 30 millones.

Según informó el fiscal a medios locales, las pistas condujeron hasta la vivienda allanada, donde para sorpresa de los mismos intervinientes, se encontraron con una importante carga de marihuana prensada (serían unos 400 kilos), un revólver calibre 38 y una pistola calibre 9 mm, así como 16 teléfonos celulares.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Tres últimos casos

La detención de los mencionados sospechosos podría esclarecer los tres últimos atracos domiciliarios ocurridos en la ciudad en las últimas dos semanas, uno de ellos en el barrio Fátima, otro en el barrio San Pedro, y el más reciente, el sábado a las 10 de la mañana en la casa de Anselmo Romero, en el barrio Kennedy, se informó.

Los integrantes de las familias afectadas manifestaron su preocupación por el hecho que les afectó y esperan que nunca más suceda algo similar ni a ellos ni a ningún otro grupo.

Los hechos delictivos de aquella clase están aumentando no solo en esta región del país, a los que se agregan los atracos cometidos por personas que se movilizan en motocicletas. Estas últimas ya han causado la muerte de numerosas personas, a quienes disparan a veces aunque no opongan resistencia.