Atrapan a comisario con 557 kilos de marihuana

El comisario principal Roberto Casimiro Maldonado, jefe de la comisaría de la zona Sidepar, fue apresado ayer de tarde en Vaquería, departamento de Caaguazú, por agentes de Antinarcóticos de su propia unidad. Fue tras detectarse que llevaba 557 kilos de marihuana prensada en su camioneta. El detenido es camarada de graduación del actual comandante de la Policía Nacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q3BBLCPHJZCDVDLOXKN35HLOMI.jpg

Cargando...

CORONEL OVIEDO (Víctor Daniel Barrera, corresponsal). El alto jefe policial fue detenido a las 16:30 de ayer, cuando conducía una camioneta Toyota Hilux 4x4 gris con matrícula BKJ 985 en un camino vecinal que conecta la compañía Sidepar con el distrito de Vaquería. Iba acompañado de Franco Javier Martínez Bareiro (27), quien también quedó arrestado.

El cargamento de droga fue encontrado dentro de la carrocería del vehículo, distribuida en varias bolsas, según informaron los intervinientes. El operativo fue producto de un trabajo de inteligencia realizado por efectivos policiales de Antinarcóticos (regional Caaguazú). Acompañó el procedimiento de rigor el fiscal Osvaldo García, de la Unidad de Combate al Narcotráfico. Este imputó por tráfico ilegal de estupefacientes a los detenidos.

Trató de sobornarlo

El fiscal García comentó que en un momento dado el comisario principal Roberto Maldonado trató de ofrecerle una fuerte suma de dinero para que lo dejara ir. 

Sin embargo, el agente no solo rechazó rotundamente la “oferta”, sino que anunció que analizará hacer imputación también por intento de soborno. Sospecha que no sería el único al que hicieron el ofrecimiento. 

El comisario principal Roberto Casimiro Maldonado es camarada de promoción del actual comandante de la Policía Nacional, comisario general Luis Carlos Rojas, y le faltaban unos meses para que se jubilara. Así lo confirmó ayer el propio fiscal García.

“Los estamos trasladando hasta la Fiscalía de Coronel Oviedo para los trabajos y por razones de seguridad”, puntualizó García ayer.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...