Atrapan a cuatro asaltantes en una persecución a tiros en Villa Elisa

Cuatro maleantes cayeron presos ayer de tarde en Villa Elisa, mediante una persecución a tiros efectuada poco después de que asaltaran una firma importadora de Fernando de la Mora. También se recuperó un automóvil denunciado como robado, que usaron para movilizarse.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QLKXDSNU7BA5TIMIGS7FTMP754.jpg

Cargando...

VILLA ELISA (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). Los aprehendidos son Alejandro Vidal Rojas Talavera (21), Antonio Fernando Ávalos Benítez (21), Samuel Candia Brítez (19) y Raúl Espínola Armoa (22). Este último tiene antecedentes por lesión grave y tentativa de homicidio en el año 2014, según la Policía.

Los jóvenes cayeron a las 14:20 de ayer en la calle Hermenegildo Ayala casi Américo Pico del barrio Villa Bonita de Villa Elisa, durante una persecución a tiros a cargo de agentes de la comisaría 13ª Central.

Fue después de que los sindicados asaltaran la firma importadora “PM YAS S.A.” de Patricio Mendoza, ubicada en río Yhaguy casi Madame Lynch de la zona norte de Fernando de la Mora. El golpe se materializó a las 12:20 y se alzaron con cerca de G. 13.000.000, según la comisaría 2ª Central.

El operativo

Luego de materializar el golpe, los asaltantes huyeron hacia Villa Elisa a bordo de un automóvil Mitsubishi Chariot azul con franja gris con chapa BEE 997, que, según la denuncia, había sido hurtado la jurisdicción de la comisaría 13ª Central.

La Policía impartió por radio al instante una orden de captura contra el vehículo, que fue avistado por agentes de patrulla de la referida unidad policial cerca de la planta de Petropar en Villa Elisa.

Los patrulleros siguieron sigilosamente al rodado y altearon al conductor para que detuviera la marcha.

Pero uno de los asaltantes reaccionó y disparó contra el móvil policial, causando un refilón en un agente.

Posteriormente, los delincuentes huyeron y se inició una persecución a tiros que involucró a efectivos de varias comisarías aledañas. Para evitar ser capturados, los marginales abandonaron el automóvil en las inmediaciones del cementerio del “Parque Serenidad”, y luego se internaron en un área boscosa.

Pero los uniformados no dieron tregua y fueron tras ellos en el monte.

Allí se produjo un tiroteo hasta que lograron rodear y reducir a los malvivientes. De su poder recuperaron G. 4 millones en efectivo. También se incautaron un revolver calibre 32 mm marca Custer con dos cartuchos, aparatos celulares, cámaras fotográficas y hasta una pulidora.

Fuentes policiales informaron además que los aprehendidos son sindicados como los responsables de varios asaltos, entre ellos el efectuado la noche del jueves último en el supermercado “Citimarket” de Villa Elisa, ocasión en que se llevaron G. 1.800.000.

Los aprehendidos también admitieron que compraron el automóvil Mitsubishi Chariot de Jorge Rafael Añazco por G. 2.000.000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...