Atrapan a dos motochorros tras seguidilla de violentos asaltos

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Dos motochorros fueron capturados tras asestar por lo menos cinco asaltos callejeros ayer de mañana en los límites de Ñemby y San Antonio. Una de las víctimas de los violentos golpes fue una niña que se dirigía a la escuela.

SAN ANTONIO (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). Los detenidos fueron identificados como Arturo Nahuel Maldonado, argentino, de 19 años, afincado en el asentamiento Ko’ê Pyahu de Ñemby, y Kevin David Escobar López (20), domiciliado en Fernando de la Mora, quienes se movilizaban a bordo de una motocicleta Kenton, sin chapa, de color azul, y utilizaban un cuchillo de mesa para amedrentar a sus víctimas.

De acuerdo al relato del jefe de la comisaría 24ª Central de San Antonio, comisario principal Elvio Florenciáñez, ambos sospechosos no cuentan con antecedentes e iniciaron la seguidilla de asaltos poco después de las 05:00 en la zona de Ñemby. “Venían apretando a todas las personas que encontraban a su paso, sin distinción”, explicó el jefe policial.

Sus principales víctimas fueron las personas que se dirigían a su lugar de trabajo o las que estaban en las paradas de ómnibus, una de ellas fue identificada como Édgar Axel Saucedo Gaona (31), a quien interceptaron en la zona de Salinas, Ñemby. Saucedo intentó resistirse al asalto y sufrió una profunda herida en el abdomen, que por suerte no afectó órganos vitales. Vecinos auxiliaron al herido y lo derivaron a un centro asistencial, donde quedó internado, sin gravedad, explicaron.

Tras la denuncia de este hecho, patrulleras de todas la comisaría aledañas, incluyendo a los de la Agrupación Lince, iniciaron la búsqueda de los sospechosos, quienes por momento se volvieron extremadamente escurridizos, ya que utilizaban los asentamientos ubicados entre ambas localidades para evadir a los uniformados y seguir “apretando”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Ya en la ciudad de San Antonio los maleantes nuevamente volvieron a perpetrar varios robos, uno de los primeros afectados fue el albañil Eleuterio Sánchez Cuevas (51), quien fue despojado de una mochila en la que tenía todas sus herramientas de trabajo como pinzas, mazo, una sierra, una cinta métrica y un escoplo, robaban todo lo que podían volver a vender.

Poco después de las 06:00 ambos delincuentes asaltaron a Fredy Amarilla (35), quien llevaba a una de sus hijas de 13 años a la escuela. Mientras uno de los asaltantes redujo al hombre con el cuchillo, el otro le arrebató la mochila a la niña, quien al intentar oponerse al robo fue arrastrada unos metros y sufrió algunas lesiones en el abdomen y las piernas, denunciaron.

Luego los criminales intentaron escapar hacia el barrio Achucarro, zona en la que finalmente fueron acorralados y finalmente capturados por los uniformados. En el momento del arresto los sospechosos portaban dos mochilas, una de ellas cargadas con las herramientas del albañil, pero la otra que pertenecía a la escuelera ya estaba vacía, a más de tres teléfonos celulares, presumiblemente robados. Ya en la comisaría 24ª de San Antonio, Sonia Ramos (35), madre de la escuelera, encaró a los delincuentes y les pidió que le devuelvan o le indiquen dónde arrojaron los libros y cuadernos de su hija, ya que son muy costosos y los deben reemplazar para terminar el año, explicó.