Atrapan a exconvicto con cuatro kilos de cocaína en Villa Elisa

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Un exconvicto, quien se identificó como funcionario de la Cámara de Diputados y secretario del diputado Óscar Tuma, fue detenido ayer con un cargamento de 4,330 kilogramos de cocaína durante una operación efectuada por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en Villa Elisa. El sospechoso es uno de los mayores proveedores de la droga en el departamento Central y utiliza bodegas y discotecas para efectuar sus negocios.

Se trata de Carmelo Aníbal González Veloso (36), con antecedentes penales por robo agravado, quien en el momento del procedimiento se identificó como funcionario de la Cámara de Diputados, a más de ser secretario y operador político del diputado Tuma, explicó el director de Comunicaciones de la Senad, Francisco Ayala.

Sin embargo, el jefe de Recursos Humanos de la Cámara Baja, Ricardo Vaezken, aseguró que el sospechoso no figura en la lista de funcionarios, mientras que Tuma negó tener vinculación con el detenido y aseguró que ni siquiera lo conoce.

De acuerdo a los investigadores, González Veloso tiene montada toda una estructura de distribución de la droga, que él mismo trae de Bolivia. Precisamente, en poder del sospechoso fueron encontrados cuatro panes de cocaína que totalizaban 4,330 kilogramos, valuados en US$ 28.000 en el mercado local. Cada uno de los paquetes tenía marcas en relieve del emblema del municipio boliviano de Cochabamba.

En la residencia del aprehendido también se encontraron todos los elementos utilizados para la distribución al menudeo del “polvo blanco”, explicaron.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Asaltacumpleaños

Carmelo Aníbal González Veloso ya fue detenido en septiembre del 2008 debido a que integraba una banda de asaltantes conocida como “asaltacumpleaños”, juntamente con los hermanos Martínez Vera y Aragón. Estos delincuentes asestaron más de una veintena de golpes a residencias y locales de eventos donde se realizaban festejos de cumpleaños y otras celebraciones.

El accionar de los criminales mantuvo en zozobra a la Policía tanto en Central como en Capital, hasta que finalmente fueron detenidos y encarcelados, explicaron.