Atrapan a incorregibles tortoleros al intentar robar durante una misa

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

Tres incorregibles tortoleros, uno de ellos con orden de captura y 20 antecedentes, fueron detenidos ayer tras ser sorprendidos in fraganti por la Policía cuando atacaban un automóvil en el predio de una iglesia de Fernando de la Mora, durante la misa mañanera.

Uno de los detenidos es Diego Hirán Aquino Ojeda (40), domiciliado en la ciudad de Ñemby, con captura pendiente y 20 antecedentes por el mismo delito. Pese a su prontuario siempre consigue que la justicia lo beneficie con medidas alternativas a la cárcel, para seguir operando impunemente. Los otros capturados son Juan Gabriel García Benítez (30), oriundo de la Chacarita, que tiene cinco antecedentes también por hechos de robo, y Arsenio Erico Alvarenga Sosa (25), también de la Chacarita, con siete antecedentes y la misma cantidad de órdenes de captura por hechos de hurto, según informó el comisario principal Luis Barrios, jefe de la comisaría 2ª Central de la ciudad de Fernando de la Mora, quien encabezó el operativo que culminó con la captura de los tres maleantes.

Poco antes de las 9:00 los sospechosos ingresaron, a bordo de un automóvil Toyota Corolla gris, con matrícula BFH 616, al predio de la iglesia Domingo Savio, donde se celebraba la misa mañanera.

Inmediatamente, los delincuentes descendieron y comenzaron a verificar el interior de los vehículos que estaban estacionados en el lugar y cuyos propietarios participaban de la eucaristía.

Sin embargo, los tres malhechores no se dieron cuenta de que desde el momento en que ingresaron al predio de la parroquia eran observados por un grupo de agentes, que había sido conformado especialmente para capturarlos, debido a los sucesivos golpes que habían perpetrado en la zona.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Tras unos segundos, uno de los tortoleros detectó aparentemente un maletín en el interior de un vehículo perteneciente a Pedro Francisco González Fernández (46) y cuando se disponían a romper uno de los vidrios del auto aparecieron los policías. En una rápida reacción los ladrones lograron escabullirse y abordaron nuevamente el auto en el que llegaron al sitio e intentaron escapar.

La persecución se prolongó por varias cuadras, hasta llegar a la zona de Barcequillo, San Lorenzo, donde el auto de los ladrones, fuera de control, subió a la vereda y quedó incrustado entre una muralla y un poste del tendido eléctrico. En poder de los sospechosos fueron hallados todos los elementos utilizados para robar y una pistola calibre 9 mm.